La importancia de establecer rutinas en los niños

0 Comentarios



Los recién nacidos se alimentan y duermen a libre demanda, y poco a poco debemos empezar a organizar sus rutinas y horarios.

Es fundamental regular las actividades diarias, permitiendo tener una mayor organización, disciplina y mejor calidad de vida para padres y niños.

Establecer rutinas en casa, les permitirá entender que hay un momento para cada actividad, un espacio y un comportamiento apropiado. Igualmente les ayudará a tener un desarrollo del pensamiento más estructurado.

Es importante aprovechar los primeros años de vida para formar rutinas y hábitos, mediante la repetición y constancia de los padres, podremos formar niños disciplinados, organizados y perseverantes.

Ahora son niños, pero estamos sembrando las primeras semillas de unos futuros adolescentes y adultos, quienes desde ya necesitan límites claros y organización en su cotidianidad.

Todo esto les ayudará a entender que las acciones tienen consecuencias buenas o malas, a saber qué esperar de ustedes como padres y a seguir una regla y norma.

Establecer las rutinas, con amor, firmeza, paciencia y constancia, nos ayudará a disfrutar cada día más de los niños.

Las rutinas permiten que los niños se sientan seguros y tranquilos. Lo predecible les permite crecer y desarrollarse con confianza y seguridad.

Recomendaciones para establecer rutinas en casa:

- Diseñar una rutina agradable en la que el niño se sienta motivado y
cómodo.

- Ser constante en la repetición y adquisición de las rutinas.

- Las rutinas y hábitos no se incorporarán rápidamente, es necesaria
la paciencia y tolerancia.

- Las primeras rutinas que se adquieren se relacionan con la
alimentación, el baño y el sueño.

Ánimo, no olviden que ustedes son los mejores maestros de sus hijos.

Ana María Ochoa Calderón
Directora

0 comentarios: